Naturalmente que hay que fusionar Entidades y crear con ello otras con mas recursos propios, mayores volumenes de negocio que propicien beneficios y en suma más competitivas.
Y las Cajas de Ahorro y sus dirigentes politicos al cementerio.
Ahhh y propiciar desde el Gobierno Entidades fuertes capaces de competir por si mismas no es nacionalizarlas.
A ver si en estos foros se dejan de decir tonterias por la simple razon de que cualquiera pueda opinar.
¿Es ésto lo que Rajoy entiende por "libertad de empresa" y "libre mercado"? Porque, aparentemente, parece otro nuevo palo de ciego a todo tipo de libertades para proceder a "dictar" cómo han de ser las empresas y "elegir" qué empresas quiere que sigan? ¿Tendrán los que "dicten" la norma, a cambio, "algún generoso premio"? Además, ¿cree Rajoy que tales seis bancos importantes actúan en libre competencia ó que actúan en acuerdos oligopolísticos de fijación de precios mínimos? Y fuera cula fuese la respuesta a esa última preguntatia, ¿cree el Gobierno que se darían más o menos facilidades para favorecer prácticas oligopolísticas?
Nacionalizar la banca, si se hace bajo buennos criterios(y no los criterios sucios que han utilizado las taifas con las cajas de ahorros) no tiene nada de malo.
Liberalización de la banca YA.
¡FUERA GOBIERNOS SOCIALISTAS!
______________________________________
¡DELENDA SUNT AUTONOMIAE!
Es decir, que se nacionaliza la banca.
Es decir, que, como suponíamos, Rajoy es más bien "Rojoy".
Es decir, que tenemos un PP socialista, con honrosas excepciones.
La duda que me asalta es: ¿Cuánto más tendremos que pagar los ciudadanos para unas fusiones con las que no tenemos nada que ver y que se imponen por el arbitrio del político de turno?
Un saludo.
Los suficientes para que esto parezca libre mercado, cuando solo es un monopolio.
Quite, quite, donde estén las cajas de ahorro y monte de piedad, donde empeñar los colchones.
[Junguer] Nacionalizar la banca sí tiene mucho de malo, aunque es cierto que según sea el criterio que se use la cosa es más o menos mala (nunca buena, de todos modos):
- Una vez nacionalizada la banca, pasa a actuar con criterios políticos (es lo que ha pasado con las mangoneadas Cajas de Ahorros).
- Naturalmente, cuando la entidad acaba quebrando después de tanto mangoneo, los platos rotos los pagamos todos.
Ya sé que todo esto ha venido pasando con una banca supuestamente privada, pero la cuestión es que estaba en gran medida nacionalizada "de facto" por el corsé legal a que siempre ha estado sometida (el mercado financiero es el más intervenido de todos). Item más, los "rescates" no han sido sino una forma solapada de aumentar el grado de nacionalización de la banca.
Un saludo.