Menú

El BCE acumula 46.000 millones de deuda pública española

La deuda italiana adquirida sería superior, ya que alcanzaría los 90.000 millones de euros.

B612 dijo el día 10 de Enero de 2012 a las 02:55:

Pues según "The Economist" el Banco de Inglaterra ha creado o imprimido más de 500.000 millones de libras esterlinas ("expandir el balance", lo llaman para que en la prensa no lo comenten y se dediquen a hablar de Grecia) para comprar bonos ingleses que nadie quiere y lograr hasta una rentabilidad real negativa (rentabilidad nominal - inflacción).

Es más. dicen que les parece bien, que eso es "mainstream economics" y que lo de los bancos centrales y que los bancos puedan crear dinero bancario con un apunte ocntable (expandiendo su ballance...) es un invento cojonudo que no produce ciclos ni burbujas (que va hombre) , que para eso están los de la manivela, para crear dinero de curso legal y comprar los bonos que nadie quiere, que lo de los ajustes es muy jodío y muy duro...

Es más van a profundizar en la idea, que el monetarismo es mu bueno, los ajustes del mundo real mu malos, y, como les está funcionando de pm (mejor que la burbuja ladrillera española en el 2006 que ya es decir) van a dejar de recaudar impuestos en UK y USA (sus maestros), ya que si todo lo financian imprimiendo dinero papel de curso legal y comprandose ellos mismos sus bonos, es una tontería eso de trabajar y recaudar impuestos.

Lo malo es como alguien despierte del sistema burbujil y le de por pensar que después de imprimir 500.000 millones de libras, a lo mejor la libra-papel ya no vale lo que vale, les llegue la inflacción a lo bestía (ese impuesto que nadie escapa, sobre todo a los que les llegue el dinero imprimido más tarde...que no suelen ser los bancos)

Humanist dijo el día 9 de Enero de 2012 a las 20:30:

Pues no es mal negocio para el BCE, ya que recibe intereses en una parte especulativos, sin ser ellos los promotores, así que el dinero queda en lo público al menos y con ese negocio nos beneficiamos en alguna medida todos de nuevo. en la medida adecuada, digo.