El Gobierno municipal de Ana Botella ha aprobado hoy, en su segunda reunión, un nuevo "adelgazamiento" de la estructura del Ayuntamiento de Madrid que permitirá ampliar hasta 10 millones el ahorro en el gasto de este año.
En rueda de prensa tras la Junta de Gobierno, la alcaldesa de Madrid ha informado de la supresión de cinco puestos directivos -una coordinación general y cuatro direcciones generales- y 13 puestos eventuales.
Este ajuste supone un ahorro de 1.048.608 euros anuales que Botella ha sumado al de 9.040.440 euros al año conseguido el pasado mes de junio cuando el Gobierno local presidido entonces por Alberto Ruiz-Gallardón, actual ministro de Justicia, eliminó una concejalía, tres coordinaciones generales, 14 direcciones generales y 62 puestos eventuales.
Botella ha anticipado que este recorte de gastos no será el último, ya que "seguro" que el Ayuntamiento tendrá que establecer más para ajustarse a los presupuestos generales del Estado que el Gobierno de Mariano Rajoy aprobará el próximo mes de marzo, que no duda de que incluirán "directrices y normas respecto a las comunidades autónomas y las corporaciones locales".
Además, ha destacado que el Ayuntamiento de Madrid fue el "primero" en iniciar este "proceso general" que ahora llevan a cabo todas las administraciones públicas, puesto que lleva "tres años reduciendo presupuesto y ajustando personal" dentro de lo que ha definido como una "imprescindible política de austeridad".
Preguntada por las medidas de ajuste anunciadas ayer por el Gobierno popular de la Comunidad Valenciana, Botella ha contestado que el ejecutivo que preside Alberto Fabra "está en la senda para hacer ese ajuste de ingresos y gastos" que a su juicio es "absolutamente necesario" en estos momentos.
Ha aprovechado esta pregunta además para señalar que "los gobiernos del Partido Popular del año 96 al 2004 establecieron por ley un techo de gasto a las comunidades autónomas y ese techo de gasto fue el gobierno del señor Rodríguez Zapatero el que lo eliminó".
En su comparecencia de hoy ante los medios de comunicación, la nueva alcaldesa también ha garantizado que continuará por la senda del diálogo social que inicio su antecesor en la Alcaldía, al que se ha referido como uno de sus "maestros en política".
Botella adelgaza el Ayuntamiento de Madrid para ahorrar 10 millones
Este ajuste supone un ahorro de 1.048.608 euros anuales.
En Libre Mercado
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura