El presidente del grupo de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, ha dicho hoy que, si el Gobierno de Mariano Rajoy "continúa sin querer ni siquiera hablar" sobre el pacto fiscal, una consulta popular sobre este asunto o el cierre de cajas podrían ser dos gestos de fuerza de los nacionalistas catalanes.
"Si continuasen empeñados en ni siquiera hablar, no nos encontrarán tirando la toalla, sino al contrario, como dice la expresión popular -si no quieres caldo ...-, dos tazas", ha exclamado en una entrevista en Rac-1.
Para Pujol, "un muro de imposibilidad, una incomprensión por parte del Gobierno" español, "obligaría a mucha acción, y de las muchas maneras de ejercerla, una de ellas puede ser la consulta", ha esgrimido. Con ésta, la Generalidad enviaría, a su entender, "un mensaje inequívoco hacia el resto del Estado, más allá de las siglas y de la propia política".
Pujol, que ha subrayado que no renuncia "a nada, ni a la consulta ni al cierre de cajas", ha pedido no obstante que, si se hacen estos planteamientos sea de una manera firme y "generando amplios consensos", para no tener "que dar marcha atrás en ningún paso".
Por otra parte, Pujol ha celebrado el "gran" cambio del PSC y su voluntad de buscar "puntos de encuentro" después de que Pere Navarro se erigiera como nuevo líder del socialismo catalán tras el congreso de diciembre.
CiU amenaza a Rajoy con la desobediencia si no acepta el 'pacto fiscal'
Oriol Pujol anticipa la convocatoria de una consulta popular si el Gobierno no cede a las exigencias nacionalistas.
0
comentarios
Acceda a los 78 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura