Menú

Llega el primer plan de choque: funcionarios, gasto corriente y SMI

Congelará los sueldos de los funcionarios y establecerá un techo de gasto para todos los departamentos.

optionES dijo el día 31 de Diciembre de 2011 a las 01:11:

A los funcionarios (refiriéndome en particular a los lectores de LD) deberían darles pudor el quejarse de esta medida tomada por el gobierno, puesto que dentro de la sociedad, son unos privilegiados. Y si muchos de nosotros no estamos en el sector público, quizás sea porque si todos trabajamos en sector público, ¿quien va a pagar vuestras nóminas? Sois los peones de este sistema para lo malo y para lo bueno. Lo lamento pero es así.

single dijo el día 30 de Diciembre de 2011 a las 14:44:

Que se nos vienen encima tiempos duros, nadie lo duda.
Todos estamos de acuerdo en que, para salir de la crisis, son necesarias drásticas y sangrantes medidas.
Lo que me gustaría es que Rajoy nos diera ejemplo de austeridad y buena voluntad, rebajando los sueldos de todos los Cargos públicos, desde Concejal hasta la Casa Real, pasando por el propio Gobierno.
El movimiento se demuestra andando y la mejor lección es el ejemplo.
Single

Junguer dijo el día 30 de Diciembre de 2011 a las 14:42:

La congelación del salario mínimo es injusta y absurda.

El problema está en las autonosuyas, las subvenciones y el exceso de funcionarios.

Kerboga dijo el día 30 de Diciembre de 2011 a las 14:39:

Aunque sean una minoría, en atención a los pocos funcionarios que curran de verdad, en vez de bajadas de salario, habría que hacer auditorías en serio y empezar a echar a gente a patadas.

Por ejemplo (caso real) aquellos que a las 11 a.m. se largan a jugar al golf. Y no se les puede acusar de vagos, porque por la tarden trabajan en centros privados. Con 2 "trabajos" ya podeis imaginar su tren de vida.

Y efectivamente de oposiciones apañadas ni hablemos, que las he visto en 1ª persona.

Por donde mejor se podría empezar a echar funcionarios: las universidades y el csic.

txumino dijo el día 30 de Diciembre de 2011 a las 14:27:

Y después de tanto hablar, llegaremos a la misma conclusión. A mi me pueden bajar el salario a 800 euros o a lo que les salga.
Si yo cobro 800 euros, no encontrareis trabajo en la vida, por mucha carrera que tengais.
Así que tienes dos opciones: emigras, o exiges a tus políticos que tomen medidas de verdad. Todos sabemos cuales son, pero ningún partido las va a aplicar, y ni siquiera con mayoría absoluta. Fijate que medidas, reducir papel, luz y telefono. Tanto coñazo con la elecciones para reducir papel.
Depresión, recortes, reforma laboral (más despidos)...
Pero de que hemos vivido estos 30 años? De hacer coches, y del crédito. 30 años, para hacer operarios de producción de coches, personal laboral (empresas públicas), eventual (que malamente son funcionarios de carrera), y un sinfín de ZOQUETES que sois los que ahora r que r contra los funcionarios de carrera, en lugar de LUCHAR por un salario y un trabajo digno.
Mucha conciliación de vida familiar, muchas prestaciones por desempleo y muchos JETAS hay, incluidos muchos autónomos que se dedican a hacer ñapas y a hacer facturas falsas.

gaitero dijo el día 30 de Diciembre de 2011 a las 13:40:

Humildec, hermano, su herida sigue sangrando: se le nota que no se responsabliza usted de sus actos por eso habla piedras.

Riopin dijo el día 30 de Diciembre de 2011 a las 13:28:

Ya está bien de que sean los funcionarios mileuristas y los pensionistas con pensiones pauperrimas los que siempre paguen los platos rotos de desgobiernos mentirosos, ladrones, inutiles e ignorantes y es el 80% de estos colectivos.
Donde hay que meter mano y mano de hierro es en los doblres o triples salarios de politicos, las dobles pensiones de los politicastros, los salarios de desempleo de los que acaban de salir, que se ajusten a la ley como cualquier hijo de vecinoy no poder percibir más de una retribucción del Estado, fuera coches oficiales, excepto el del presidente por seguridad, tenemos ejemplo como el de Aznar y su atentado, los demás a trabajar en su propio coche como cualquieer trabajador, fuera subvenciones a vagos, maleantes y gentuza de muy bien vivir a costa de los demás, se acabaron las subvenciones a los moritos, a los descendientes de la guerra en Cuba, a republicas bananeras, etc.

alterego dijo el día 30 de Diciembre de 2011 a las 13:27:

Ahora parece que los funcionarios no tienen nada que ver con esto.

Pues señores, tienen muchísima responsabilidad en la crisis... por no hacer bien su trabajo, por el elevadísimo absentismo, por su baja productividad (la última vez que fui a hacer una gestión a Hacienda, el funcionario DE OPOSICION no sabía manejar su propio ordenador), por la pérdida de tiempo que provocan al sector productivo (esperas de 1 hora porque el DE OPOSICION se ha ido a tomar el café).

Los funcionarios deberían hacer más autocrítica y reconocer su responsabilidad.

En cualquier caso es algo bastante retrogrado, la oposición debe ser obligatoria para trabajar en la administración, pero no debe garantizar un puesto.

pachu7qu dijo el día 30 de Diciembre de 2011 a las 13:04:

El verdadero problema no es otro que LAS AUTONOMIAS.
Ahi es donde hay que aplicar medidas.Fuertes medidas.
Dejemos de marear la perdiz,el CANCER no son los funcionarios como algunos opinan.Mucho inepto ,enchufado y sobre todo pelota de turno.
Vamos a ser serios ,apliquense medidas ya.......

humildec dijo el día 30 de Diciembre de 2011 a las 12:45:

chustton, la medida de los cupones es muy generosa ante la alternativa más lógica, que es la suspensión de pagos del Estado y la banca rota. Es decir, directamente no pagar, como pasa con las empresas cuando quiebran y entran en suspensión de pagos. Vosotros los funcionarios lo que queréis es que os sigan pagando con un dinero que no hay, y que incluso os suban el sueldo, a costa de endeudar y endeudar y de poner impuestos asfixiantes al resto. Pero ni aún así, Zapatero ya nos ha endeudado al máximo y ha llevado el esfuerzo fiscal al nivel de los más asfixiantes del mundo, y no da más de si. O suspensión de pagos, o que os paguen en cupones, o a aprender un oficio como el resto y buscarse la vida en otra parte, currando mañana y tarde. Basta ya de privilegios, a trabajar!