El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha acordado materializar una operación acordeón en Banco CAM, consistente en una reducción de capital de la entidad que ajusta a cero el valor de las cuotas participativas de la caja y una simultánea ampliación de capital por importe de 2.800 millones de euros.
Según comunicó el FROB a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la citada operación, conforme al plan de reestructuración de la caja intervenida, reduce a cero la participación accionaral de CAM en Banco CAM, lo que tendrá un "impacto negativo" en su patrimonio y en el valor de las cuotas, informa Europa Press. Así pues, la caja deberá renunciar a su autorización para actuar como entidad de crédito y proceder a su transformación en una fundación "especial".
La entidad alicantina reafirmó que la ampliación de capital refuerza la solvencia de Banco CAM y supone un "avance significativo" en el plan de reestructuración, que contempla aumentos de capital hasta alcanzar 5.249 millones de euros a principios de 2012.