Los sindicatos han reclamado este viernes a la Generalidad que retire de la mesa de negociación su propuesta de reducir el número de interinos y que renuncie a rebajar de nuevo el sueldo de los empleados públicos hasta un 10 %, según cálculos de los representantes de los trabajadores.
La negativa de la Generalidad a aceptar estos dos puntos y la casi nula aproximación de posturas entre las dos partes es la nota más destacada de la cuarta reunión que han mantenido este viernes sindicatos y representantes del Departamento de Gobernación para negociar los nuevos recortes planteados por el gobierno catalán, informa Efe.
Como alternativas a las medidas de ajuste de la Generalidad, los sindicatos plantean que se ahorre en dietas o que se limite la externalización de servicios, y calculan que medidas como estas conseguirían un ahorro incluso superior al que pretende realizar la Generalidad, que se cifraba en 860 millones de euros.
Generalidad y sindicatos se han vuelto a citar para el próximo martes, 13 de diciembre, un día antes de las concentraciones organizadas por los sindicatos de la función pública en contra de los recortes.