"Dexia podría ser el primero pero no el último gran banco nacionalizado. El Commerzbank alemán sufrirá el mismo destino sino eleva su capital." reza la entradilla, y en ella hay una falta de ortografía: donde dice "sinO2 debería decir "!si no", así, separado. Y más que "elevar su capital" debería decir "aumentar su capital".
El primer banco europeo en caer fue alemán. El banco Hippo.
¡Por fin sale a la luz cuál era el gran banco europeo en graves dificultades, del cual se decía que obligó a los bancos centrales más importantes del mundo -BCE, FED, BofE, los de Canadá, Japón, Australia...- a una actuación coordinada!
¡Y tenía que ser alemán! Otra vez, como bien menciona gilgames en relación a Hippo.
Coincido con García Domínguez quién hace dos días advertía -aquí mismo- que estamos a las puertas del corralito. En Italia obligan a no admitir efectivo mayor de 1.000 €, lo que lleva a trabajar con bancos a la fuerza. Así te pueden embargar lo que quieran y aumentar las dificultades de quien lo pase mal, por un lado, y les deja a un paso de no poder disponer de tu dinero cuando deseen: es decir "corralito". Y eso ocurrirá si el día 9 no se llega a nada o a una Eurozona de dos velocidades, con posibilidad de crear un Euro2 o un ECU2 con liras.
Y el siguiente país -tal vez no quede más remedio pese a lo que intente Rajoy estos días previos al 9-, evidentemente -amén de Grecia y Portugal; Irlanda ha hecho los deberes y tal vez se libre-, sería España. O sería coordinadamente entre los cuatro -o cinco- para que el mercado lo asimile con "garantías".
Pero los alemanes -y compañía- también saldrán escaldados y no llegarán al corralito, pero sí a limitar la circulación de efectivo.
Demasiada deuda de los PIIGS... El porquero siempre acaba manchándose en la pocilga.