Tengo una idea aproximada de la utilidad de este invento.
Se “sacan” los activos “tóxicos” (los que valen la mitad o menos de su nominal) de los bancos y “neobancos” (todos ellos privados) y se colocan en el banco “malo”.
Los bancos y “neobancos” (todos ellos privados) se limpian y, de esta forma tan “sutil”, están en disposición de acometer (o cometer, según y como) nuevos préstamos.
El banco “malo” (como ha nacido “malo”) se dedicará a purgar su “pecado original”. Nadie llore. Para ello contará con el “agua bautismal” del dinero público. Así, todos pagaremos las pérdidas ocasionadas por la gestión de unos pocos irresponsables. A esto llaman economía de mercado capitalista.
¡Que felicidad!.
Un "banco malo".
¿Alguien me puede explicar con claridad para qué sirve un "banco malo"?
Lo único que se puede conseguir así es reunir toda la basura que han ido acumulando y engañar al mercado (a la sociedad) mandando el mensaje de que los bancos ineficaces se convierten en solventes pero el sector público se llena de porquería y el contribuyente debe apencar. (aunque el Banco de España no es público)
Dos comentarios fantásticos, los anteriores. Puedo añadir que a los recursos humanos se les denomina " el mejor activo de una empresa" pues en ese banco malo, no sólo deben estar los recursos materiales inflados, es decir, falsos, sino los gestores inútiles de esos bancos y cajas, todo junto y a un pozo. desplazar sólo los activos materiales no soluciona el problema, porque esos inútiles y estafadores con traje, la mangarán pronto en otra cosa. pero bueno, si el gobierno indulto a un delincuente de los suyos, ahora les toca a los demás. como dijo mi antecesor muy acertadamente " economía del libre mercado" ¡que tipos mas estafadores!