Restalia, propietario de la cadena 100 Montaditos, acelerará la expansión de las cervecerías La Sureña, con la apertura de 25 restaurantes en el primer trimestre de 2012, que se sumarán a los 20 que ya tiene operativos, informó la compañía.
La Sureña abrió su primer local a finales de 2010 y un año después está presente en Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid y Extremadura. A lo largo de este ejercicio, ha generado alrededor de 500 puestos de trabajo.
Con la inauguración de un restaurante con tres plantas y terraza en la Gran Vía de Madrid, la cadena da el pistoletazo de salida al desarrollo de una "ambiciosa" estrategia de expansión, tanto en España como en el exterior.
La Sureña, que crecerá de este modo tras la "estela de éxito" de 100 Montaditos, basa su concepto en doce raciones con productos destacados de la gastronomía popular española, como el jamón ibérico o la gamba blanca de Huelva. Restalia, dirigido por Carlos Pérez Tenorio, es un grupo español de restauración temática en régimen de franquicias, que comenzará 2012 con 250 restaurantes.