El euro desaparecerá. Es cosa de tiempo.
Para iniciar ese debate profundo sobre los problemas de la crisis y posible soluciones aconsejo leer el libro 'Hay alternativas' que está gratis por internet.
Todos estos escenarios no resuelven el problema, sólo dan la posibilidad de que el sistema financiero no colpase si llega la recuperación económica de la economía real (empleo, producción y consumo).
Salir del euro podría parecer algo bueno por lo que implica devaluar la moneda. Pero como ya estamos viendo con Alemania y China (o si no ya veremos) viven de las exportaciones y si los demás no salen de la crisis disminuyen su consumo y por tanto, ellos también entran en crisis.
Y todo para tener entretenida a la gente haciendo creer que se hace algo con tal de que la gente no cree el debate público sobre cuales son los motivos de fondo pues obligaría a cambiar muchas cosas del sistema que les quitaría el poder a los que ahora lo controlan todo.
Tanto nos costó aprender a contar en euros, ahora otra vez a pensar en pesetas? Este "invento" fracasa porque no se puede permitir entrar a formar parte de él a países tan diferentes y con gobiernos tan dispares. Si en un país hay un gobierno socialista, adios estabilidad presupuestaria y venga despilfarro, y así no se puede.