Carrefour ha decidido congelar el sueldo de los trabajadores de sus cadenas de supermercados Express y Market en 2012 ante la previsión de ventas para el próximo año en estos centros, con un descenso estimado del 3%, y dentro de su apuesta por el mantenimiento del empleo, informaron a Europa Press en fuentes sindicales.
La medida afectará a unos 6.400 trabajadores de unos 154 establecimientos de sus enseñas Carrefour Express, Carrefour Market y mini-hipermercados de entre 2.500 y 4.000 metros cuadrados.
Las mismas fuentes apuntaron que la compañía mantendrá las tablas salariales durante los años 2011 y 2012 teniendo en cuenta la situación económica actual y las previsiones de futuro en un entorno comercial fuertemente competitivo y de grave contracción del consumo.
De esta forma, según las mismas fuentes, la empresa reconoce que no es posible asumir un incremento de los costes si no existe una correspondencia con los resultados de ventas y manifiesta que ya ha adoptado otras medidas de control del gasto en distintos capítulos como la renegociación de alquileres o medidas de ahorro energético.
La congelación del sueldo supone la modificación del artículos 32 del convenio colectivo del Grupo Champion, cuyos establecimientos se reconvirtieron en Carrefour Express y Carrefour Market, para los años 2011 y 2012, un cambio que ha contado con el respaldo de Fetico y el rechazo de CCOO y UGT. Para 2013, la empresa acepta aplicar el incremento pactado en dicho artículo, en función del IPC real y de la cifra de venta neta real de tiendas comparables, aunque afirma que siempre y cuando se den ambos requisitos, apuntan las mismas fuentes.