AJ, comentas que lo que no contamina un eléctrico lo hace la central que produce su electricidad. Error: las centrales, incluso las térmicas, funcionan con una eficiencia enormemente mayor que la de los coches de gasolina (ej: consumo urbano vs autopista). El coche eléctrico además recupera energía al frenar. Por otra parte prefiero una central lejos de mi ciudad contaminando, que miles de coches dentro de nuestras ciudades haciendo que mis hijos tengan asma.
Me gustaría comprar uno a la vuelta de unos años. Por otro lado, no creo que sea justo ni correcto el enfoque de este artículo, esas no son subvenciones directas a la compraventa, así que no pueden simplemente dividirse por las ventas anuales, es malévolo.
No se, a mi no me cuadran las cifras. Cuanto es el coste real de uno de estos coches? 250.000 euros?
Esta es la productividad de las energías renovables impuestas por narices, encaminadas a hacer politica, conseguir votos, confundir al personal y vaciar a toda pastilla las arcas estatales y volver loca a la gente; una vez mas "el timo de las renovables por imposición".
Esto del coche eléctrico es otro timo socialista, como las renovables o la Sgae.
Un coche de gasolina contamina en el mismo sitio donde está circulando; un coche eléctrico no contamina mientras circula pero contamina la central, que puede estar a miles de kilómetros, que fabrica la electricidad para que funcione ese coche. Resultado, eso de que los coches eléctricos no contaminan, otra trola más de las muchas que se dicen a diario.
El ecomarxismo es tan nocivo para los ciudadanos como cualquier otra variante del marxismo.
Los llamados coches eléctricos no son más que un engaño: su autonomía es mínima, su coste elevado, y además no son ecológicos: hay que recargarlos con electricidad que proviene de quemar gas, carbón o de centrales nucleares en la mayoría de los casos, así que menos cuentos chinos. Otra cosa serían los híbridos no enchufables. Hasta que no se perfeccione el hidrógeno como combustible no podrá hablarse de vehículos ecológicos.
Y ya las marcas convencionales , Nissan, Opel, Toyota etc tienen coches electricos en el mercado.
Por ejemplo el Nissan Leaf vale 35.000 euros. El Gobierno subvenciona 6.000 euros y se queda en 29.000 euros.
No entiendo como cada coche cuesta a los españoles 230.000 euros.
Por ese precio me compraría el Panamera que vale 188.000 euros.
Señor Sebastian, creo que alguien debería dimitir. Y dar algunas explicaciones a los contribuyentes.
Todo lo que sea captar la energía transformación, traslado y sobre todo almacenamiento (batería vamos), es una falacia, se gasta y contamina el doble o más, además al tiempo........ que lo más eficiente será o volverá a ser ir en burro y que no se pea mucho por lo la capa ozono y el metano...
Sebastián, como buen amigo de Rodríguez eres otro impresentable y canallesco personaje, que por cierto, que hacías estos días en la China?? de negocios privados pagados por todos?????? o que?
Puagggggggggggg