vesontio: La seguridad social no pinta nada en esta historia. El gasto sanitario no se paga con las cotizaciones de la seguridad social, sino a cargo de los presupuestos generales.
Tambien en esto defiendo la libertad: cada persona debe poder escoger entre la medicina privada y la publica.Si quiere la primera, que se haga un seguro medico particular y deje de cotizar a la Seguridad Social.Si desea la segunda, que el Estado sea quien recaude lo que le corresponda para mantener el sistema publico.Si lo recaudado por el Estado no llega para atender a sus beneficiarios, que les descuente mas.
Está bien, Islote, es correcto; de todos modos esto que comentas, como los Diez Mandamientos, se resumen en dos:
1. Segregación completa entre Medicina pública y Medicina Privada.
2. Prohibición absoluta de emplear la Pública como cantera de la Privada.
Ya con eso iríamos al cielo.
Totalmente de acuerdo con que hay que tomar medidas en cuanto al gasto sanitario.
Pero no creo que en lo único que haya que tomarlas sea en el gasto farmaceutico.
¿Se controla debidamente el absentismo laboral de los profesionales de la sanidad?
¿Se controla el gasto de los servicios auxiliares en los centros sanitarios?
¿Se controla el gasto en material de los centros?
¿Será cierto que las consultas privadas se nutren de material de los centros?
¿Se controla que los casos de asistencia que corresponde a siniestros cubiertos por las Mutuas y CIAS de seguros que se prestan en los centros de la sanidad publica, sean abonados por ellas y no se carguen a la Sanidad?
ETC...ETC..
Seamos serios.
José, al hilo de su artículo se me dan algunas ocurrencias. Una, que los goyas de El Prado ya están empeñados; porque, cuando se emite deuda soberana, ¿con qué se la garantiza? (Aunque parecía de broma, recientemente he leído algo así como que el gobierno finlandés exigía islas a Grecia a cambio de su participación en el rescate de la economía helena. Todo puede andarse). Otra, sobre el afán y premura del "Molt Honorable" en el uso de la podadera sobre el gasto público de la Generalitat: hagámoslo "nosaltres" en lo que nos convenga, antes que a "Madrid" se le ocurra imponernos lo más mínimo; porque, ¡hasta ahí podrían llegar las cosas!. Yo me digo: ¿Adónde irá el buey, que no are?. Lo sarcástico del asunto está en que parece que el "Madrid" que está llegando mira con buenos ojos el aparente desbroce "ejemplarizante" que en su parcela conduce el "senyor Artur", facilitándole el acceso al áspero y más largo camino que tiene que emprender, y, al paso, si se deja seducir, algún que otro contubernio.
Con aprecio.
Don José, llegados a ese punto de empeñar los Goya, y alguna Menina, yo personalmente suprimiría antes las Autonomías y me quedaría con los Goya. Si no alcanzara, suprimiría subvenciones a sindicatos, patronal, partidos; suprimiría el Senado, las Diputaciones, TV autonómicas, municipales, condones a Nigeria, estudio de la caca del lince ibérico ... ¡ya voy ganando dinero!
Si imponen un euro por receta en Andalucía pasaría igual que si suprimen los toros... ¡los socialistas perderían una elección autonómica! Y después de 30 años eso es como si en el Imperio Medio se hubiese cuestionado la divinidad del Faraón. (No obstante algunos tunantes les saqueaban las tumbas sin recato)
La Sta. Geli lo dijo, que yo lo escuché, y estos lo hacen, y la gente les vota. Lo cual que la gente quiere a la que lo dijo y a los que lo hacen. Esa es la única lectura de este asunto.
Si los nacionalistas catalanes hubieran sido intelligentes... no serian nacionalsocialistas. Nuestros hermanos catalanes en Andorra ya hace tiempo han solucionado este tema.
En Andorra todos que trabajan pagan lo que en España se llama SS. Puedes visitar el medico en Andorra o en Barcelona o en Nueva York, lo pagas de tu bolsillo y la SS te lo reembolsa los 75% de gastos. El resto de 25% se puede cubrir con un seguro privado (complementario).
Pero los politicos necesitan comprar votos de los inmigrantes ;-)