El 88% de los británicos tienen en mente mudarse al extranjero en los próximos cinco años impulsados por el incremento del nivel de vida de Reino Unido, el bajo precio de la vivienda en otros países y las mejores oportunidades de trabajo, según una encuesta realizada por Skyscanner, el portal de viajes europeo.
Australia ocupa el primer puesto en el ranking de los países preferidos por los ingleses para empezar una nueva vida seguido de España, que además está a la cabeza como destino vacacional gracias a su amplia oferta ligada al concepto 'sol y playa'.
Detrás de Australia (15%) y España (14%) están Estados Unidos (13%), Canadá (8%), Nueva Zelanda (7%), Francia (6%), Italia (5,5%), Chipre (3%), Portugal (2,5%) y Tailandia (2%).
"Para muchas personas la idea de 'vivir su sueño' en el extranjero es muy atractiva. Esta encuesta ha puesto de manifiesto que la percepción de la vida en el extranjero para los británicos es muy positiva probablemente porque muchas de estas personas regresan de unas vacaciones enamoradas del destino donde han estado", señaló la responsable de Skyscanner en el mercado español, Eliana Gómez, según informa Europa Press.
A pesar de que los países de habla inglesa están a la cabeza, a los británicos "curiosamente, no les afecta que España, el destino favorito por los británicos para pasar sus vacaciones, esté sufriendo actualmente sus propios problemas económicos", añadió.
Para Gómez, es posible que España alcance el 14% de los votos "por las segundas viviendas que un gran número de británicos ya tienen a lo largo del sur y este del país".