A mi me dieron la publicidad en una boca de metro hace ya tiempo y lo estuve analizando.
No es nada barato y para trayectos de fin de semana y cosas así de viajes mejor el alquiler normal. Quien tiene coche no lo usará porque no le aporta nada. Y quien no tiene coche ya está acostumbrado al transporte público mucho más barto. Y para cosas muy puntuales usas el taxi (que este coche lo tienes que devolver en el origen y te cobran por tenerlo aparcado, no lo puedes devolver en un garaje cercano al destino donde vayas)
Yo no tengo coche en Madrid y lo estuve analizando con detalle a ver si me podría venir bien para algo y no le vi nada. Si alguien le ve algo bueno que lo diga.
No es por nada, pero el entrevistado deja caer unas cuantas falacias bastante chuscas.
Por ejemplo, cuando afirma que es muy ecológico porque cada coche compartido equivale a varios en propiedad. Lo que hará es despejar las calles, pero la polución será la misma o incluso mayor, ya que ese coche único recorrerá la suma de kilometrajes que le hagan sus usuarios (si hay diez personas que usan coche compartido para hacer 5.000km/año, ese coche hará 50.000km/año -y hablan de hasta 12.000km/año por persona- con lo que, o se sustituye rápidamente, o en poco tiempo estará contaminando a lo bestia por su propio desgaste, y eso tiene un coste).
[pablocj] Completamente de acuerdo. Propongo una iniciativa de "epíteto sharing" para aplicar económicamente a determinados términos completamente prescindibles.
Un saludo.
PD: No sé qué pasa (y no es la primera vez, en libremercado.com), que LD no detecta el comentario al enviarlo desde la página de comentarios (informa de contraseña incorrecta y mensaje en blanco).
Sí lo detecta, en cambio, si se envía desde la página de la noticia.
guau!! car sharing!!
Qué modernos, estos anglófilos. ¿Acaso suena mal "compartir el coche"?
La idea es buena.... pero no funcionará...por una razón, y es que estos sres. que son todos extranjeros... no saben que:
1-Somos pobres y exigentes (lo peor que puede ser un pobre)
2-Despreciamos todo lo que no comprendemos (como los tontos) y esto no lo va a entender mucha gente, que querrá por una cuota de 50 € y a 3,5 la hora, le lleven a casa el coche y a ser posible un conductor uniformado con guantes blancos y gorra de plato.
3- hay que explicar que NO ESTÁ BIEN sacar el combustible para hecharlo a otro coche (el del usuario) ni que los niños dejen las golosinas pegadas a la tapicería.
En fín les deseo suerte de verdad, por que se lo merecen ya que confían en los españoles (se creen que somos como los centro europeos)....animalicos ellos... pobrecicos...
Es una iniciativa estupenda. Creo que es bueno que se introduzcan medidas constructivas para contrarrestar la saturación circulatoria. El carsharing es una de las propuestas de movilidad que, junto al carpooling, se están haciendo más populares en el territorio español en estos tiempos difíciles. El que suscribe lleva apuntado al sistema de compartir coche desde hace meses, sobre todo a nivel de vehículo particular por las facilidades que brinda la web (www.comuto.es). Puedo asegurar que las ventajas son muchas y que es un cambio de hábito del que no se arrepiente uno, por los beneficios ecológicos y también, ante la coyuntura actual, por los económicos. Ánimo y a probar el coche compartido, veréis que salís ganando y también gana el entorno!