El ministro de Economía alemán, el liberal Philipp Rösler, criticó que el Banco Central Europeo (BCE) compre deuda soberana para ayudar a los países de la zona del euro que tienen dificultades de refinanciación.
Rössler dijo este jueves en una conferencia en Berlín que el BCE es independiente pero se pueden cuestionar críticamente algunas decisiones de la entidad monetaria.
En este sentido, el ministro de Economía alemán cuestionó que sea inteligente comprar deuda soberana para frenar la presión de los elevados tipos de interés de otros países como Italia ya que existe el peligro de reducir la presión de ahorro.
Por otro lado, Jörg Rocholl, el asesor del ministro de Finanzas alemán, el cristianodemócrata Wolfgang Schäuble, considera que el volumen del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) es demasiado bajo, informa Efe.
Rocholl dijo al diario alemán Handelsblatt en su edición del viernes que el volumen del FEEF de 440.000 millones de euros es "posiblemente insuficiente".
Rocholl, miembro del consejo consultivo del Ministerio alemán de Finanzas, espera que en la solución de la crisis de endeudamiento soberano de la zona de euro no se implique más al BCE, sino al Fondo Monetario Internacional (FMI).