Repsol ha firmado con los sindicatos UGT y CC.OO. el IV acuerdo marco laboral, que tendrá vigencia para el periodo 2011-2013 y en el que la compañía ratifica su compromiso con la estabilidad y la creación de empleo, según informó la petrolera.
El acuerdo incluye también cambios en el enfoque del régimen económico, al incorporar un nuevo concepto variable vinculado a los objetivos de las distintas unidades de negocio. Asimismo, Repsol asegura que garantiza el poder adquisitivo de los trabajadores e incluye la posibilidad de alcanzar incrementos adicionales ligados a los logros de la compañía.
Según destacó la petrolera en un comunicado, "estos cambios permiten alinear los objetivos de todas las personas que trabajan en Repsol e incrementar su motivación, lo que se traduce en una mejora cuantificable de los negocios del grupo". El acuerdo introduce además mejoras en materia de igualdad y amplía el objetivo de incorporar personas con capacidades diferentes.
El IV acuerdo marco laboral de Repsol fue rubricado por el presidente de Repsol, Antonio Brufau; el secretario general de FITAG-UGT, Antonio Deusa Pedrazo, y el secretario general de FITEQA-CCOO, Joaquín González Muntadas, han firmado el VI Acuerdo Marco de la compañía.