El primer ministro griego, Yorgos Papandreu, informó este miércoles al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, de la formación "inminente de un nuevo Gobierno" con el beneplácito de la mayoría y de la oposición del Parlamento heleno, mediante una llamada telefónica.
Sarkozy, por su parte, saludó "la iniciativa de Papandreu y se felicitó ante la perspectiva de un Gobierno de larga unión que permita la completa aplicación del acuerdo" de la Unión Europea (UE) sobre Grecia, señaló la Presidencia francesa en un comunicado. La llamada de Papandreu a Sarkozy se produjo mientras el primer ministro socialista y el líder conservador de Nueva Democracia (ND), Antonis Samarás, mantenían negociaciones para la formación de un Gobierno de unidad nacional y renuncia del jefe del Ejecutivo.
Papandréu se despidió ayer de sus ministros en la última reunión que celebró de su consejo ministerial y agradeció el apoyo durante los 25 meses de su Ejecutivo, cuya legislatura debería terminar en octubre de 2013, y que ha tenido que gestionar una profunda crisis financiera que tiene a Grecia al borde de la quiebra.