La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha sugerido este martes que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) aportará capital al Banco de Valencia si la intervención de la matriz de Bankia, que controla la entidad, es insuficiente para cubrir la "deficiencia" de fondos detectada.
"En el Banco de Valencia hay en este momento una deficiencia que exigirá seguro una aportación de capital", ha admitido Salgado en declaraciones a la prensa a la entrada de la reunión de ministros de Economía de la UE, informa Europa Press.
"En primer lugar tendría que llevar a cabo esa aportación de capital la matriz de Bankia (el denominado Banco Financiero y de Ahorro). En todo caso, el FROB tiene unas facultades y lo que no podemos hacer es tener una entidad financiera en nuestro sistema financiero que precisa de ayuda y esa ayuda no se le proporciona", ha resaltado la vicepresidenta económica. Pero ha insistido en que se ha aprobado ya la ley que dispone que "cualquier problema que pueda haber en el sistema financiero que pudiera conducir a un déficit en el presupuesto será financiado por parte del fondo de garantía de depósitos, es decir, por el propio sistema".
"No va a haber ninguna pérdida ni ninguna necesidad de que los contribuyentes aporten dinero para financiar la reestructuración del sistema financiero. (...) Se han aportado fondos pero esos fondos no le están costando nada al contribuyente, ni van a hacerlo en el futuro", ha defendido Salgado.