No te preocupes tanto "escetico" ya sabemos que hay ,además Silvio se retirará a lo que siempre soñó, a un Prostíbulo, juaaaaaagg
Little Italy.
La crisis económica y financiera que lleva golpeándonos hace unos años se está convirtiendo ,además de eso, en una crisis política que ha tenido su último capítulo en Italia y la destitución forzada de su presidente Silvio Berlusconi.
Estamos asistiendo a un espectáculo vergonzoso:
La economía mundial se caía. Crisis de liquidez. Bancos quebrados. Salen al rescate los gobiernos y Bancos Centrales con nuestro dinerito, con nuestros impuestos. Todo va a ir bien nos decían.
Algunos se indignan pero esto tiene pinta de ser un suma y sigue. (Inciso: ayer vieron el debate entre 2 candidatos a las elecciones del Gobierno Español, nada menos que 12 millones de personas. Ahí es nada. Todavía esperan al Mesías en el mismo sitio. ) .
Nos van a dar pero hasta en el carnet de identidad. Se aplican recortes y los que llegarán morena. No pasa nada, es por el bien del SISTEMA se nos dice y otros se lo tragan como si fuera “nouvelle cuisine”. Favoreciendo al rico y poderoso el pueblo debe estar tranquilo de que esto no se vaya a hacer puñetas. Puede dormir tranquilo. Estará en paro mucho tiempo, pero tranquilo que no tendrá que hacer cola delante de su banco. Y si le va mal pues que vuelva a casa de los papis o que venda oro.
Pero es que no sólo vamos a pagar, nosotros y nuestros nietos, la factura de esta crisis sino que encima nos quitan ya el privilegio de poner o quitar gobiernos. Aunque viendo los acontecimientos del 11 de marzo del 2004 no debería extrañarme tanto. Bueno, a lo que iba. Esa sí que es una fecha a recordar.
Que oiga usted. Que amparándose en los Mercados, los políticos más poderosos y los principales bancos mundiales ( privados y públicos pues estamos en el postcapitalismo, o el neocomunismo, llámese como se quiera ) están haciendo y deshaciendo a sus anchas. Hasta ahora eso no nos tocaba de lleno, ocurría en Sudamérica, Africa, pero ahora es aquí y más que nunca.
Sí sí. Lo que oye. Y así suma y sigue.
Hacen de pirómanos y de bomberos. Y algunos pero que muy bien.
Luego, este atentado a la DEMOCRACIA, ya se venderá como un ataque de los Mercados a la prima de riesgo o como una irresponsabilidad más de las Agencias de Rating, que no valoran bien la deuda,o lo que sea.
Hay muchos espejos. Y voceros dispuestos a predicar lo que interese a esa gentuza sobran.
Ciao tutti.
Hola Mac-ein,
lo siento por explayarme tanto y en lo mismo de siempre pero es que tengo amigos allí y sabe mal la verdad. Y estamos al ladito en este dominó gigantesco.
Bueno subiremos el ánimo con una de Fellini.
Adeu