El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, pidió hoy una "acción decisiva" con respecto a Grecia para despejar todas las dudas sobre la sostenibilidad de su economía y la entrega del sexto tramo de ayuda, de 8.000 millones de euros.
"Necesitamos una decisión sobre Grecia, porque la incertidumbre sobre su futuro va a poner en peligro la estabilidad del euro, pero también al sector financiero. Es el momento de despejar todas las dudas e incertidumbres", señaló en el Pleno del Parlamento Europeo, donde propuso una hoja de ruta para la estabilidad y el crecimiento, según recoge Efe.
Esto pasa por tres acciones inmediatas, explicó. Primero hay que pagar el sexto tramo de ayuda a Grecia, que asciende a 8.000 millones de euros, indicó. Pero ante todo "necesitamos una solución para Grecia dentro de la zona del euro", mediante un segundo programa de ajuste y de ayudas internacionales basado en una adecuada financiación pública y privada y el apoyo continuado del grupo de trabajo para Grecia de la Comisión Europea, explicó Barroso.
La llamada "troika" -la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo- dio ayer su visto bueno al desembolso del siguiente tramo de ayuda a Grecia tras concluir la quinta revisión del programa de ajuste y de reformas en Atenas. La decisión sobre el desembolso de los 8.000 millones de euros la tendrán que tomar ahora el Eurogrupo y el comité ejecutivo del FMI.
En el segundo plan de rescate a Grecia la UE y el FMI aportarán 109.000 millones de euros, mientras que el sector privado contribuirá con 50.000 millones de euros al rescate.
Barroso pide una "acción decisiva" sobre Grecia para despejar todas las dudas
"Necesitamos una decisión sobre Grecia, porque la incertidumbre sobre su futuro va a poner en peligro la estabilidad del euro".
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura