No sólo no podrán ahorrar, sino que tampoco podrán pagarse SU pensión de jubilación como hemos hecho todos los de la generación anterior. Esto ha ocurrido simple y llanamente por haber votado a los delincuentes sociatas.
Lo peor de todo es que la mayoría no va a aprender de sus errores.
Pero es que es obvio, las generaciones de jubilados actuales han podido mantener en su gran mayoría una carrera profesional ascendente, en que sus sueldo crecía a lo largo de su vida. Y por lo tanto se jubilaban con una pensión en el rango máximo del que podían optar.
Actualmente eso es imposible, millones de españoles tiene la espada de Damocles del desempleo y el subempleo, ya no hay carreras ascendentes, sabemos que desde los 50 hasta lo 67 será una carrera de obstáculos, las empresas están mandando al paro a millones de españoles en esas edades, millones de españoles deberán lucha por mantener su nivel adquisitivo, y se jubilarán con los últimos 15 años llenos de años malos.
Además sabemos que nos van a seguir reduciendo la pensión, crear un patrimonio será aún más difícil porque cada vez más crecen los impuestos sobre las propiedades, cada vez respetan menos la propiedad privada y cada vez más se atacan las clases medias, ser independiente es algo que no soporta el socialismo, o eres millonarios y les das tajada o te quieren proletario y totalmente dependiente.
Los jubilados de ahora tienen, por lo general, su buena tripa, una vivienda en propiedad, a veces dos. Los jubilados del futuro (dentro de veinte o treinta años), lucirán cuerpo de yogui. Vivirán sobre una estera con un poco de arroz y un poquito de pollo, a la entrada de una choza. Serán muy espirituales, para hacer de la necesidad virtud. Harán posturas difíciles para sacarse unas propinas de los turistas alemanes.
La expresión "valle de lágrimas", tan común en otras épocas, recuperará todo su sentido.