Corría el año 2.005 y fuimos convocados mis socios y yo (éramos pequeños empresarios de la construcción) por un Director de sucursal de una importantísima Caja de Ahorros Andaluza...
-¿cómo es que no teneis con nosotros una PÓLIZA de cien millones de pesetas?.
- ¿pero cómo cien millones?...
- Sí, con vuestro volumen eso por lo menos, porque os hemos estado estudiando y "tenemos ORDENES de arriba de que para el ladrillo TODO lo que haga falta", así que ya me estais trayendo la documentación.
- Al final sólo cogimos veinte millones... y maldita la hora.
Literal, oiga.
(Más de uno se iba a echar a temblar, si a algún juez se le ocurriera solicitar las actas de todas las reuniones de los Consejos y de los cuadros directivos de las entidades financieras en las que se fraguaron esas estrategias expansivas y todas esas "ORDENES"..., por si se pudiera derivar alguna responsabilidad por lo ocurrido, digo.)
Esto prueba que la crisis no es "falta de control", que no"hacan falta más controles" y menos aún "más controladores".
Las cajas están directamente "controladas" por políticos y sindicatos y han sido las primeras en quebrar, como era de esperar, precisamente por estarlo.
El dinro de las cajas no es de los "controladores", y a falta de amo el caballo no puede engordar. El pienso se lo comen los "controladores" y sus amiguetes de partido o lo tiran donde no deben.