Los clientes de Dexia en Bélgica retiraron el martes cerca de 300 millones de euros de sus cuentas en el banco francobelga, según informa la prensa local, después de que las acciones de la entidad se desplomaran en bolsa y los bancos centrales de Francia y Bélgica pidieran calma.
El periódico económico De Tijd explica que los clientes recuperaron 300 millones de euros de sus ahorros guardados en la filial belga del banco, pero aclara que esta cifra no tiene en cuenta las operaciones electrónicas realizadas ese mismo día. Además indica que la suma retirada supone una cantidad menor en comparación al dinero que los clientes recuperaron de sus cuentas cuando estalló la crisis financiera en 2008.
También el martes, los bancos centrales de Bélgica y Francia emitieron un comunicado para expresar su apoyo a Dexia y trataron tranquilizar a los clientes al asegurar que los ahorros guardados en el banco están "perfectamente asegurados".
"Tras los comentarios aparecidos en los medios sobre la situación de Dexia, los bancos centrales de Bélgica y Francia respaldan plenamente al grupo bancario francobelga Dexia", dijeron en un comunicado difundido por el Banco Nacional de Bélgica (BNB).
La fiebre compradora llega a Dexia
Las acciones de Dexia cerraron este miércoles en positivo, con una subida del 1,98 %, gracias a que durante la mañana experimentaron fuertes incrementos de hasta casi un 9 % que se moderaron después por la tarde. La cotización de los títulos de la entidad en la Bolsa de Bruselas alcanzó su punto más alto en el momento de la apertura de la sesión para desplomarse justo después.
Sin embargo, la cotización de Dexia recuperó la tendencia positiva durante la mañana y volvió a experimentar incrementos de cerca del 9 %. Los títulos de la entidad francobelga cerraron la jornada a un precio de 1,028 euros.