José Antonio Alepuz ha dejado su cargo de secretario general del Banco de España para fichar por La Caixa, donde ocupará un cargo de responsabilidad en el holding del grupo, informaron a Europa Press en fuentes del sector.
Alepuz no se incorporará inmediatamente a su nuevo trabajo en el sector privado, sino que dejará pasar un plazo de seis meses, hasta el próximo mes de abril, antes de empezar a ejercer su cargo en Caixaholding.
Caixaholding engloba las participaciones industriales de La Caixa -excepto Telefónica y Repsol, que están disponibles para la venta-, así como la división inmobiliaria; y debe servir a la Caixa para seguir realizando las inversiones en compañías industriales que considere atractivas.
Alepuz, abogado del Estado desde 1986, fue jefe de la Asesoría Jurídica del Tesoro Público entre 1989 y 1998, fecha en la que se incorporó al Departamento Legal del Banco Mundial como asesor legal senior en materias de regulación financiera. Desde el año 2002 ocupaba el cargo de secretario general del Banco de España.
La marcha de Alepuz ha hecho que el consejo de gobierno del Banco de España aprobara este jueves el nombramiento de Francisco Javier Priego como nuevo secretario general de la institución en sustitución de Alepuz. Francisco Javier Priego, que ingresó en el Banco de España en 1985 como letrado asesor, ocupaba hasta ahora la dirección del Departamento Jurídico, cargo al que accedió en el año 2000. Antes, había sido subjefe del Servicio Jurídico desde el año 1992.