Cada entidad administrativa (autonomía, diputación o ayuntamiento) debería pasar cada año una inspección de la Intervención General del Estado para controlar además de las cuentas, que no existiera ningún departamento que no correspondiera a una de las competencias de esa unidad.
Al no haber esta inspección, vemos que cualquier ayuntamiento de tercera tiene su "Concejalía de cooperación y ayudas a ONGs y Tercer Mundo". ¿Para qué sirve esto?. Para que el alcalde y algún-os concejal-es se peguen unos lindos viajes por el mundo para llevar zancos a los pigmeos o anoraks a los esquimales, por no hablar de las ayudas a las ONGs brasileñas...
Sería comprensible que las CCAA mantuvieran OFICINAS COMERCIALES en el extranjero, siempre que que su gestión resultara económicamente beneficiosa.
Lo que resulta INTOLERABLE, especialmente en la actual crisis y supuesta política de "austeridad", es que las "taifas", en un delirio de megalomanía, mantengan representaciones diplomáticas como si se trataran de Estados soberanos. Y no sólo eso: realizando acciones "benéficas" en el extrajero, como si en sus propias casas no hubiera pobres y personas necesitadas. Un derroche absolutamente punible, al que los ciudadanos deberíamos responder con insumisión fiscal.
Relaciones exteriores?. Con quién? Con la Comunidad vecina?. En la cárcel todos juntos para que se relacionen y ahorramos.
Yo por la mitad les hago una publicidad que ni Manolo el del bombo, a si que pal que lo lea, jejejjej. Sin bromas, la cuestión es que si en el balance de gastos e ingresos se demuestra que esa pasta repercute en la economía realmente, bien gastada esta, me temo que no es así.