El marxismo, o sea, su doctarina sobre comunismo y Socialismo, es, al fin y al cabo, una sola cosa, que un proletario se levanta, mata al capitalista, para que el proletario se convierta en un capitalista, y el capitalista anterio en un proletario. NADA MÁS QUE ESO.
Al socialismo español le importa bien poco que las medidas que tome el ejecutivo redunden en el beneficio de España y de todos los españoles.
Cada vez se parecen más a una secta, en el que se repite miles de veces al dia el mantra de que toda medida tomada por un gobierno socialista es buena para el pueblo (aunque en el espacio de pocos meses adopten una medida y su contraria).
Y, desde luego la envidia es la divisa con la que esperan sobrevivir al fracaso permanente de su política.
El aumento o implantación de este impuesto, tiene otra lectura: el retiro de los fondos de los bancos y la vuelta a la economía del "colchón". Aumento de ventas de cajas de caudales y negociaciones con bancos extranjeros. Como resultado, menos posibilidades de toda la banca y nueva retracción de las líneas de descuentos y créditos.
Esta última ocurrencia de Rubalcaba -según parece- me reafirma en la creencia del amplio trecho que hay entre los listillos y los inteligentes. No creo que tenga impacto negativo de cualquier cuantía sobre las expectativas electorales del PP. Por el contrario, favorece significativamente las oportunidades de acuerdo post-electoral de ese partido con CiU y con el PNV. Claro que pondrá en ciertos aprietos a los dirigentes, mayoritarios del PP, de las comunidades regionales, que tendrán que definirse al respecto ante electorados, por periféricos, más particularistas. Pero, eso es pecata minuta. Y tambíen parece claro que podría contribuir a detener la sangría desde sus actuales bases hacia IU y similares. Poca cosa, se me antoja.
Por otra parte, el tema de la doble imposición, tan recurrente entre comentaristas varios, no me parece que esté siendo considerado con el rigor adecuado. Que yo sepa, cualquier sistema fiscal está basado no sólo por la doble imposición sino por la triple, por la cuádruple, etc.: Pagamos cuando lo ganamos, cuando lo invertimos, cuando lo poseemos, cuando lo gastamos, cuando lo cedemos y, después de morirnos, cuando pasa a nuestros deudos. Tratándose siempre del mismo dinero. No es por ahí por donde debemos atacar la propuesta legislativa, sino, como señala el editorial, por su irrelevancia financiera y su inoportunidad y desacierto económicos.
Senex: por supuesto el asunto es financieramente irrelevante (¿crees que sus impulsores no lo saben?) pero no es inoportuno (para los mismos) teniendo en cuenta (también lo saben) la cantidad de paletos y envidiosos que irán a las urnas, el próximo 20-N, con el único propósito de castigar a los ricos, es simplemente el "revive" de la vieja receta marxista: la lucha de clases. El químico experimenta con la única certeza de que tiene el laboratorio lleno de cobayas.