El ladrillo: el problema del ladrillo español es la confiscación del suelo por comunidades autónomas y ayuntamientos.En toda europa todo el territorio es urbanizable, en Alemania hasta está garantizado en la constitución. Aquí casi todo está calificado como no urbanizable,además de todo el intervencionismo urbanístico, entre todo lo cual se llevó el precio a las nubes y forzó a la población a endeudarse hasta las cejas.
En resumidas cuentas, la falta de libertad individual y de respeto hacia la libertad económica es la causa del desplome occidental en curso, y en españa esto es extremo.
Dejen a los banqueros en paz qué el sistema no lo diseñan ellos.
El nombre PIIGS es muy indicativo, en estos paises gobiernan los cerdos como en la Granja de Orwell. Para los animales de nuestra granja seria mas saludable echar fuera a los cerdos y llamar a los hombres.
Esta mañana en la primera de TVE escuchaba una opinión opuesta al eurobono, a menos que hubiera una política fiscal común. Acá leo otra, en otro sentido, no voy a decir que opuesto pero interesante.
Sr. García Domínguez, sobre el tema de los eurobonos, lea el artículo de Ignacio Moncada en esta misma casa:
_http://www.libertaddigital.com/c.php?op=opinion&id=60722
Debe de ser un necio, porque se opone a los eurobonos, pero sus argumentos son poderosos.
Si los listísimos consumidores alemanes no aprovecharon el crédito barato para comprarse la casa de sus sueños, es porque ya habían visto que allí una vivienda puede perder todo su valor hasta el punto de tener que ser derruidas urbanizaciones enteras. En su lugar se gastan el dinero en reformar pisos de alquiler que abandonan a los dos días. Y dejan el dinero en unos bancos sin comprobar que hacen los banqueros alemanes con él. Así que no. Muy listos no son.