Menú

Los beneficios de Portugal Telecom caen un 13,8% en el primer semestre

La caída se debe esencialmente a los costes extraordinarios en Brasilcel, sociedad que vendió el pasado año a Telefónica .

Los beneficios de la operadora Portugal Telecom (PT), antiguo monopolio luso, cayeron en el primer semestre de 2011 un 13,8 por ciento, hasta los 227,9 millones de euros, respecto al mismo periodo de 2010, informó hoy la compañía.

La caída se debe esencialmente a los costes extraordinarios en Brasilcel, sociedad que vendió el pasado año a Telefónica por 7.500 millones, y a los relacionados con la reestructuración de Africatel. El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 1.000 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 33,8 por ciento respecto al mismo período de 2010.

La compañía, que por primera vez incluye los resultados de la compañía brasileña Oi, consiguió un aumento del 45 por ciento en los ingresos, hasta alcanzar los 2.669 millones de euros.

A esta subida contribuyó la consolidación precisamente de Oi, uno de los mayores operadores de telefonía móvil de Brasil, en la que PT garantizó su participación en 2010 después de comprar el 25,4 % de la empresa a cambio de 3.600 millones. Además, la compañía presidida por Zeinal Bava indicó que más de la mitad de los ingresos (59 %) tienen su origen en los negocios internacionales, de los que Brasil ocupó un 55 por ciento.

En cuanto a su deuda líquida ajustada, aumentó un 23,7 por ciento hasta alcanzar los 6.648,8 millones de euros, mientras que las inversiones en bienes de capital alcanzaron un montante de 418 millones de euros, un 15,7 por ciento de los ingresos. Esas inversiones fueron dirigidos principalmente a Portugal, para implementar nuevas tecnologías y servicios relacionadas con el negocio de la fibra óptica.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura