Menú

Un fraude consensuado

Aprobaremos una norma que no sirve en absoluto para alcanzar su objetivo declarado. Vamos, un fraude en toda regla. Eso sí, un fraude consensuado. Albricias.

et_rusk dijo el día 28 de Agosto de 2011 a las 19:34:

Puedo parecer pesado repito: la democracia, las leyes, no sirven para nada si no existe o no funciona el marco legal (leyes + jueces + policia)

Es decir si la policía no para y no sanciona a los conductores borrachos o dragados la gente continuaran conduciendo ebrios.

Lucero dijo el día 28 de Agosto de 2011 a las 18:04:

Gracias Sr. Rallo. Sus razonamientos son claros y contundentes.

¿Qué habremos hecho para merecer unos políticos tan necios?

morgan20 dijo el día 28 de Agosto de 2011 a las 14:25:

Ustedes siguen en lo mismo, no utilizar las matemáticas. Los keynesianos al menos utilizan gráficos por ejemplo el aspa keynesiano, el modelo islm, ustedes lo que tienen que hacer es coger esos gráficos y mostrar los resultados como ustedes creen que se comportaría, es decir mediante gráficos, ecuaciones, etc. demostrar que se equivocan, siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras, ese es vuestro problema. Un libro que se dice ser de economía y con más de mil páginas, y no tener ni un maldito gráfico es inadmisible.

Y en ente medio de comunicación tenéis algún que otro miembro del Instituto Juan de Mariana, que en sus comentarios se vale de gráficos, ipc, pib, etc. y sus predicciones desde comienzo de la crisis han sido acertadas.

pozalmur dijo el día 28 de Agosto de 2011 a las 11:48:

Paja pal burro.
Toda esa milonga de cambiar la constitución para poner un limite ,que en principio iva a ser del 0,4%,y ahora ya ni se sabe ,porque no se mencionará ninguna cifra;y luego con las escepciones de los periodos de crisis y una letra pequeña, seguramente demasiado grande y ambigua;todo eso,suponiendo que haya alguien que se crea que se va a cumplir.....era para el 2020.
Pero para el aqui y ahora;para los cinco millones de parados,para el credito a las pimes,para sanear las Cajas,para crear empleo,para recortar gastos superfluos,para poner "orden y coto" a los gastos de las CCAA;es decir,para el infinito etcetera que necesita el pais y de forma urgente,de eso nada de nada.
Y Zapatero seguira hasta las elecciones sin hacer nada;y cuando Rajoy comience a hacer algo,que algo tendra que hacer,aunque no sabemos muy bien qué,habra pasado más de medio año.
¿Aguantará el pais y los mercados internacionales todo ese tiempo muerto?
Yo creo que no;y ademas, el BCE tampoco puede estar comprando deuda hispana sine die y por cantidades ilimitadas,
Asi que lo dicho al inicio:paja pa los burros,que en este pais son muchos millones.
Siempre nos quedara Paris;digo, UP y D.

jaito5 dijo el día 27 de Agosto de 2011 a las 18:53:

Será mucho doctor, pero se le ha olvidado lo principal:
Que por mucha "retroalimentación " que dijese el Keynes ese, el problema de los políticos españoles es que, gracias al ahorro de Franco, se han creído que el monte es oregano y, en esta parte les doy la razón, la cuenta de la juerga no la pagan ellos.

tinin dijo el día 27 de Agosto de 2011 a las 15:01:

Pero aunque no hubiese sido así, supongamos que la Constitución prohibiese cualquier tipo de déficit en cualquier circunstancia. Si, llegado el caso, cualquier gobierno, no digamos socialista, incurriese en déficit en virtud de una ley de presupuestos, o de lo que fuese, y alguien acudiese al Tribunal Constitucional para intentar desactivarla, sería éste quien autorizase con todas las bendiciones el despilfarro de sus amos. Y en todo caso, ¿no estamos ahora mismo sometidos al Pacto de Estabilidad resultante del Tratado de Maastrich que penalizaba los déficits? ¿Y qué ha pasado, epezando por Alemania con Schroeder? Pues eso

Espon dijo el día 26 de Agosto de 2011 a las 16:49:

"... las grandes políticas económicas que han arruinado a este país". Pues usted, señor Rallo, tambien sucumbe al consenso políticamente correcto al decir "este país", en lugar de España. ¿Le costaba mucho poner España? Yo se lo digo, nada, pero ha hecho lo que todos, usar el latiguillo propio de la izquierda. Consenso, lo llaman.