No soy rico (por desgracia) solo tengo una nómina y mi casa. Mis ingresos son perfectamente conocidos por hacienda. Dicho esto no creo que aumentar los impuestos sirva más que para empobrecer a las clases medias que , a fin de cuentas son las que de verdad los pagan. Pero tampoco se puede esperar más de unos politicos y gestores económicos tan mediocres como los actuales. Cuando se seque la teta se les acabara el chollo.
Claro que los ricos recomiendan que les suban los impuestos. Porque no son ellos quienes los pagan, sino que se los repercuten a sus clientes. Uno se puede escapar de hacienda, pero no puede negarse a pagar los alimentos que consume, por ejemplo.
Si al fabricante de alimentos le suben los impuestos, no tardará en repercutirlos en los precios y los alimentos me saldrán más caros. Si el fabricante de alimentos está endeudado hasta las cejas y está pidiendo ayuda al estado, pero el estado no puede dársela porque no recauda suficiente, entonces el fabricante de alimentos recomienda al estado que le suba a él los impuestos. Ya nos encargaremos después de que sean los consumidores quienes los paguen, piensa.
Nótese que, en el caso del ejemplo, los fabricantes de alimentos son propiedad o están controlados por los bancos, que son en realidad quienes están endeudados.
Igual se piensan que uno se chupa el dedo, oiga.
Normal, ellos se refieren a la calderilla si es que la sueltan, que lo dudo, pero lo tro que piden no les afecta. Ellos no pagan las facturas de sus queridas, queridos y queriditos y queriditas, ni las de las chachas, ni las de los choferes, ni ..... esas chorradas de más de 300 euros las pagan las empresas.
....total, ellos los pagos los realizan a través de paraísos fisacales...
Una vuelta de tuerca más en el Estado policial italiano.
'Guarren' Buffett siempre ha sido un maldito progre: haz lo que yo digo pero no lo que yo hago.
El consumidor de a pie no tiene acceso a lo mismo que tú para 'optimizar la fiscalidad', ¿eh, Guarren?
Una medida que le hubiese ido divinamente a Paquito Camps por el asunto de los trajes.
No piden que dejen de robar sino que roben a más.
No hay que acabar con la enfermedad sino buscar nuevos enfermos para redistribuirla.
Talentosos.
¿Minicorralito?
¿Y las Autonomias, Sindicatos, Patronales, Partidos, Diputaciones, Coches, Teléfonos, Televisiones, Senado...? ¿Para cuando algo sobre esto?
Eso es que ellos ya lo tienen a buen recaudo.