La Caixa ha creado CaixaProtect Emergency, un servicio gratuito de envío de dinero de emergencia para atender a sus clientes de tarjetas cuando estos se encuentren de viaje en el extranjero y hayan sufrido algún imprevisto que suponga la pérdida o imposibilidad de utilización de las tarjetas: robos, extravíos de documentación, deterioro material, etc.
Las principales ventajas de CaixaProtect Emergency son la rapidez y la cobertura, ya que el usuario puede disponer rápidamente de dinero en metálico en más de 200 países, con más de 450.000 puntos de recogida. Gracias a este servicio, La Caixa puede transferir efectivo de urgencia a sus clientes en puntos tan diversos como Nueva York, Sidney, París, Kinshasa, Yakarta o Tegucigalpa.
El servicio va dirigido a incrementar la seguridad y tranquilidad de sus clientes en sus viajes al extranjero, y supone completar y ampliar CaixaProtect, la protección que cubre a los clientes de La Caixa ante posibles operaciones fraudulentas sufridas en cualquier canal (tarjetas, Internet y cajeros). La garantía CaixaProtect, se complementa con el envío de SMS informativo a los usuarios cuando se realiza una transacción relevante.
CaixaProtect Emergency se solicita con una llamada de teléfono. Ante cualquier problema con la tarjeta, el cliente contacta con el servicio de emergencia habilitado por La Caixa e informa de su ubicación y del importe que necesita. Inmediatamente, la entidad le indica dónde y cómo recoger físicamente el dinero, un proceso que se realiza a través de una oficina local.