El primer ministro francés, François Fillon, aseguró este miércoles que no teme que las agencias de calificación de riesgos rebajen la nota de "triple A" de Francia, tras anunciar un plan para reducir el déficit en 12.000 millones de euros en dos años.
"No estoy preocupado sobre la nota de Francia", declaró Fillon en una entrevista en la cadena de televisión "TF1", dos horas después de anunciar un plan de medidas para recortar 12.000 millones de euros adicionales de déficit entre 2011 y 2012, informa EFE.
El jefe del Ejecutivo francés destacó que las tres grandes agencias de calificación, Standard & Poor's, Moody's y Fitch, han señalado que Francia tiene la máxima nota posible "en materia financiera y de forma duradera".
Entre las medidas anunciadas este miércoles por el ejecutivo, que prevé recortar el déficit en 1.000 millones más de euros este año y otros 11.000 el año próximo, se contempla un impuesto especial a los mayores salarios de Francia, aumento de los impuestos sobre el alcohol, el tabaco y las bebidas azucaradas y mayores cargas fiscales a las rentas de capital, entre otras.