Menú

La mayor petrolera china pierde 187 millones en Libia y Níger

Las pérdidas son superiores a las de la crisis financiera mundial de 2009.

La mayor petrolera de China, CNPC, se ha visto obligada a cancelar seis proyectos de exploración petrolífera en Libia y Níger debido a las turbulencias políticas en esos países, lo que ha causado a la firma pérdidas por valor de unos 187 millones de dólares, informó hoy el diario económico "Securities Daily".

Las pérdidas por estos seis proyectos son incluso superiores a las sufridas por el gigante petrolero chino en 2009, un año marcado por la crisis financiera mundial, destacó el diario especializado, también citado por la agencia oficial Xinhua. Great Wall Drilling Co. (GWDC), subsidiaria de CNPC y especializada en inversiones de la petrolera en el exterior, gestionaba los seis proyectos.

Analistas citados por la agencia oficial Xinhua destacaron que CNPC y otras petroleras estatales chinas como Sinopec o CNOOC han mostrado "falta de experiencia" a la hora de invertir en el exterior, sin sopesar los riesgos.

"En el caso de CNPC, su prioridad debería ser evitar pérdidas masivas, elevar su evaluación de riesgos y el cálculo en los proyectos en el extranjero", señaló al respecto el analista Ren Haoning, de China Investment Consulting Corp.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura