El Gobierno ha anunciado hoy que sanciona a la mutua Fremap con una multa de 193.765 euros por haber cometido dos infracciones, una grave y otra muy grave, en materia de Seguridad Social.
La sanción, aprobada hoy por el Consejo de Ministros a iniciativa del ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, corresponde a la indebida aplicación del patrimonio de la Seguridad Social y al incumplimiento del régimen de autorización de inversiones, informa EFE.
La infracción "muy grave" por la "indebida aplicación de patrimonio de la Seguridad Social para fines que no se corresponden con el fin social de la entidad" se sanciona con 187.515 euros, "en atención a la concurrencia de las agravantes de perjuicio causado a la institución y negligencia en el proceso de proyección y ejecución.
La segunda infracción, considerada grave, corresponde al incumplimiento del régimen de autorizaciones preceptivas en materia de inversiones y la multa asciende a 6.250 euros.
Estas multas confirman el acta de infracción emitida el pasado abril por la Dirección Especial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
Esa acta recogía infracciones detectadas durante la inspección de las obras de reforma y ampliación del Hospital de Majadahonda (Madrid) y la construcción de un edificio autónomo, así como de las obras de reforma y acondicionamiento de la sede social de la entidad.