China, segunda economía mundial y líder en exportaciones, registró un superávit comercial por valor de 31.480 millones de dólares (21.990 millones de euros) en el mes de julio, una subida del 41 por ciento con respecto a junio, informó hoy la Administración General de Aduanas.
Se trata del mayor superávit del país en más de dos años, pese a que el Gobierno chino se ha fijado como objetivo a largo plazo estimular el consumo interno para que tenga más papel en el desarrollo económico nacional, tras décadas de dependencia de las exportaciones y la inversión exterior.
Las exportaciones del país asiático en el séptimo mes del año ascendieron a 175.128 millones de dólares (122.300 millones de euros), una subida del 20,4 por ciento respecto al mismo mes de 2010. Las importaciones ascendieron interanualmente un 22,9 por ciento y se elevaron en julio a 143.640 millones de dólares (100.300 millones de euros).
Las cifras sorprenden teniendo en cuenta las turbulencias de la economía global, debido a la crisis de la deuda soberana en EEUU y la UE así como los daños producidos a la economía japonesa por el terremoto y posterior tsunami.
Los analistas consideran que estas turbulencias amenazaban con reducir la demanda de productos chinos en los tres mayores socios de China, aunque éste también ha buscado aumentar su presencia en otros mercados como Latinoamérica, África, Oriente Medio o el Sureste Asiático.
China registra el mayor superávit comercial en dos años
China registró un superávit comercial de 31.480 millones de dólares en julio, una subida del 41% con respecto a junio.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura