La prima de riesgo española se relajaba esta mañana hasta situarse por debajo de los 400 puntos básicos tras haber marcado un nuevo máximo intradía desde la creación del euro, debido a los rumores de que el Banco Central Europeo (BCE) estaba interviniendo en el mercado de deuda con compras de bonos de España e Italia, informa Europa Press.
A las 9:40 horas, la prima de riesgo se colocaba en 398,7 puntos básicos, después de que la rentabilidad de los títulos españoles a 10 años en el mercado secundario se situara en el 6,28%, en línea con el cierre de ayer, mientras que la de sus homólogos alemanes se mantenía en el 2,30%.
"Existe mucho interés comprador esta mañana", señalaba un operador del mercado de deuda, que avisaba de la existencia de rumores que apuntan a la compra de títulos de deuda pública por parte del BCE.
La prima de riesgo española o diferencial entre el rendimiento de los bonos españoles a 10 años y los alemanes del mismo plazo tocó a las 8:59 horas un nuevo máximo intradía desde la creación del euro al alcanzar los 417,6 puntos básicos. El interés de los títulos españoles alcanzaba en ese momento el 6,4%, frente al 6,284% de ayer, cuando la falta de acción del BCE impulsó los ataques contra la deuda pública española e italiana.