Los nuevos procesos de insolvencia en Portugal subieron un 18 por ciento entre el primer trimestre de este año y el segundo al registrarse 2.677 casos en el país, según un estudio divulgado hoy en Portugal.
De acuerdo con los datos de la compañía española Gestión de Riesgo del Crédito y Caución, el número de insolvencias afectó principalmente a personas físicas, cuyo aumento entre el primer y segundo trimestre de 2011 se situó en el 34 %, mientras que en el de las empresas se verificó apenas un crecimiento del 2 %, informa EFE.
Entre enero y marzo se iniciaron 1.129 nuevos procesos a particulares, número que subió hasta los 1.517 en los tres meses siguientes.
En el sector empresarial, el nivel de insolvencias aumentó solo de 1.136 casos entre enero y marzo hasta 1.160 de marzo a junio.
Los sectores que más contribuyeron a elevar el índice fue el de servicios y la construcción, mientras que el textil, a pesar de la desaceleración actual, podrá agravarse, según Crédito y Caución.
"El mercado deberá asistir a un crecimiento del número de insolvencias en el sector textil y al agravamiento de los plazos de pago más allá de los 120 días", analizó en el informe Paulo Morais, director para Portugal y Brasil de la empresa española.