Profesor Rallo
España no será rescatada porque Alemania no tiene estómago para ello.
Se le pedirá a España más ultra austeridad y otras medidas inútiles para sacarnos de la crisis de empleo que tenemos y probablemente España tendrá que negociar directamente con los acreedores.
Si llegamos a eso, España debe pedir salir del Euro temporalmente y devaluar, entederse directamente con sus acreedores y quizás así dentro de un año podamos estar creciendo y creando empleo.
En el Euro no hay manera de salir del pozo a fuerza de austeridad.
El mundo no se acaba por salir del Euro ni por tener que negociar con los acreedores.
Don Juan Ramón, un analisis de matrícula de honor, de verdad.
Viendo el panorama, desde el punto de vista de mi condición de ciudadano, que le puedo decir... es lo que nos queda.
¿Sabe?, a algunos ciudadanos que no nos importaría poner de nuestra parte, incluso aceptar la necesidad de recorte en servicios públicos y subida de impuestos, pero bajo ciertas condiciones, claro.
Algunas de esas condiciones deberían ser pues pedir responsabilidades administrativas y penales a TODOS los responsables de cada delito cometido. Si, son y deben considerarse como delitos, y muy graves.
Otras pueden ser acabar totalmente con la redundancia administrativa, cerrar empresas públicas cuyo servicio sea nulo o pueda realizarlo legalmente el mercado civil, ciudadanos emprendedores y empresas privadas.
Por supuesto, eliminar todo tipo de subvenciones, ayudas y "roboBOE" del tipo PER, REMI y otras. Que cada uno se busque las castañas, como hacemos la gente honrada.
A pesar de todo, termino enfadado porque tengo la seguridad de que no va a ser así, no existe responsabilidad. Y sé que cuando empiece el asalto al ciudadano, me cabrearé mucho más.
Un saludo y termino deseándole mucha suerte y que se haya preparado, porque lo que viene...
No está tan claro que nos viéramos forzados a suspender pagos... al exterior. Aunque no lo digo como algo de lo que congratularse....
Veamos:
Dinero siempre hay, porque los impuestos no dejan de cobrarse todos los días. Con ese dinero podríamos pagar a los acreedores de deuda pública.
Pero si el dinero se lo llevan los acreedores, ¿con qué financiaría el Estado sus otras necesidades de gasto? Con nada.
Al parecer, con eso basta.Si las Comunidades Autónomas pueden tener las cifras de déficit que tienen, y facturas impagadas en pesetas, es que los gobernantes se pueden permitir el lujo de hacer de todo sin necesidad de pagar nada.
El estado no tiene porqué quebrar, siempre puede apretarnos las tuercas un poco más.
Los quebrados somos nosotros. El paro lo tenemos nosotros. Los impagados, para los que facturan. Y los políticos, a seguir montando su numerito a costa de explotar al contribuyente. Mientras nos tenga como esclavos, al estado no le ha de faltar de nada. La economía iría cada vez peor, cierto; pero no son nunca los políticos quienes padecen hambre. Ni a quienes se aplica la ley.
Ése, al final, es el gran problema: que la ley no les alcanza. Si no... ¡otro gallo nos cantaría!