Menú

IBIL y Toyota firman un acuerdo para impulsar los vehículos híbridos enchufables

IBIL es sociedad creada en 2010 por Repsol y el Ente Vasco de la Energía que suministra energía eléctrica de origen renovable.

IBIL y Toyota España han firmado un acuerdo de tres meses para trabajar conjuntamente en la mejora del vehículo Prius Híbrido Enchufable y obtener información de su funcionamiento y de la aceptación por parte de los usuarios de este nuevo tipo de movilidad, antes de su mercantilización de manera generalizada, según ha informado IBIL en un comunicado, informa Europa Press.

IBIL es sociedad creada en 2010 por Repsol y el Ente Vasco de la Energía que suministra energía eléctrica de origen renovable y que tiene el objetivo de "diseñar, construir y operar una red de servicios integrales de movilidad en Euskadi y alcanzar un total de 125 puntos operativos de recarga a finales de 2011".

Este acuerdo se enmarca dentro del Plan Movele, coordinado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético, dependiente del Gobierno central e incluye la incorporación a la flota de IBIL durante tres meses del Prius Plug-in de Toyota, un vehículo eléctrico que al agotar la batería se convierte en un vehículo híbrido combinado.

Las dos entidades se han propuesto estudiar aspectos relacionados con el tipo de poste de recarga, el tiempo de inicio o fin de recarga así como los costes que supone este vehículo.

Los datos del estudio se obtendrán mediante un ordenador a bordo con un dispositivo PDA integrado en este híbrido, que al final de cada recorrido incluye formularios para que el conductor valore la conducción, la tecnología y la recarga eléctrica de la batería del vehículo.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura