La multinacional japonesa de la electrónica y el entretenimiento Sony registró en el primer trimestre de su ejercicio fiscal unas pérdidas de 15.502 millones de yenes (139,6 millones de euros), frente a los beneficios de 25.737 millones de yenes (231,7 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio precedente, debido principalmente al impacto del terremoto de Japón.
Según informó la compañía en un comunicado, la cifra de negocio se situó entre abril y junio en los 1,49 billones de yenes (13.419 millones de euros), un 10% menos en comparación con los 1,66 billones de yenes (14.951 millones de euros) que ingresó hace un año.
Por divisiones, las ventas de su unidad de consumo y servicios cayeron un 17,9%, mientras que la división de soluciones y dispositivos profesionales facturó un 16,5% menos. La filial de música redujo un 0,6% sus ingresos, mientras que, por el contra, las divisiones de películas y servicios financieros facturaron un 9,3% y un 19,3% más, respectivamente.
Asimismo, la joint venture que la japonesa mantiene con la sueca Ericsson en el negocio de telefonía móvil, Sony-Ericsson, facturó un 32,1% menos en el trimestre y registró unas pérdidas netas de 51 millones de euros, frente al beneficio de 7 millones de euros que logró hace un año.
La empresa japonesa achacó estos resultados al impacto negativo del terremoto de Japón del pasado mes de marzo, así como el deterioro del negocio de productos electrónicos y a los cambios de divisa. Sin embargo, aclaró que las divisiones que se han visto afectadas por el terremoto se están recuperando más rápido de lo previsto y decidió mantener su previsión para el conjunto del ejercicio.