Menú

Renault gana un 52,2% más en el primer semestre

Sus resultados semestrales se vieron afectados negativamente por los cortes de suministro de piezas provocados por el terremoto de Japón.

El grupo automovilístico francés Renault contabilizó un beneficio neto de 1.253 millones de euros durante los seis primeros meses del presente ejercicio, lo que supone un aumento del 52,2% en comparación con los 823 millones de euros obtenidos en el mismo período de 2010, informó la compañía.

Renault explicó que sus resultados semestrales se vieron afectados negativamente por los cortes de suministro de piezas provocados por el terremoto que tuvo lugar en Japón el pasado mes de marzo, que se vieron acentuados en el segundo trimestre. No obstante, la empresa indicó que el récord de ventas y el mix favorable de modelos lograron paliar esta situación.

El presidente y consejero delegado de la empresa, Carlos Ghosn, aseguró que el récord de ventas registrado en el primer semestre confirma el potencial de crecimiento internacional de Renault. "Los resultados financieros estuvieron afectados por situaciones externas, entre las que se incluyen cortes de suministro, que se mantendrán en la segunda mitad, y un considerable aumento del coste de las materias primas", añadió.

El consorcio galo registró una cifra de negocio de 21.101 millones de euros en el primer semestre del año, lo que se traduce en un aumento del 7,3% si se compara con los 19.668 millones de euros facturados en los mismos meses del año anterior. La firma logró un récord mundial de ventas en este período, con 1,4 millones de unidades, un 1,9% más.

El resultado operativo de la multinacional automovilística alcanzó 772 millones de euros entre enero y junio de este año, lo que representa un incremento del 7,5% en comparación con las cifras obtenidas en el mismo período de 2010.

El margen operativo de la empresa se situó en 630 millones de euros hasta junio, lo que supone un 3% de la facturación, una cifra menor que los 780 millones de euros (4% de la cifra de negocio) obtenidos en 2010. La división de Automoción del grupo generó un margen operativo de 221 millones de euros (-46%).

Renault señaló que su margen operativo del primer semestre del presente ejercicio refleja el impacto negativo de 150 millones de euros, derivados del efecto negativo sobre el negocio del terremoto y posterior tsunami de Japón.

Para el conjunto del año, la corporación prevé que el mercado de turismos y vehículos comerciales cierre con un crecimiento de entre el 3% y el 4%, gracias, principalmente, al empuje de los mercados emergentes, mientras que Europa se mantendrá estable o registrará una disminución del 2%. En este contexto, Renault cuenta con obtener mayores volúmenes de ventas y de facturación.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura