La agencia Moody's obtuvo un beneficio neto atribuido de 344,5 millones de dólares (238 millones de euros) en los seis primeros meses del ejercicio, lo que representa una mejora del 47% respecto al mismo periodo de 2010, informó la entidad, que ha revisado al alza su expectativa de ganancias para el conjunto del año.
Moody's, que cuenta como accionistas de referencia con Capital Group, Berkshire Hathaway y BlackRock, facturó entre enero y junio 1.182,3 millones de dólares (818 millones de euros), un 23,8% más, con un aumento del 28% de los ingresos en su división de servicios de inversión, responsable de las calificaciones de deuda, y del 14,2% en la facturación de la unidad de análisis.
Asimismo, Moody's precisó que ha mejorado un 19,1% su cifra de negocio en EEUU, mientras que en los mercados internacionales facturó un 29% más.
En el segundo trimestre del ejercicio, la controvertida agencia de 'rating' obtuvo un beneficio neto atribuido de 189 millones de dólares (130 millones de euros), un 56,2% más, mientras que su facturación aumentó un 26,6%, hasta 605,2 millones de dólares (419 millones de euros).
"Los resultados de Moody's en el segundo trimestre reflejan beneficios en todos los apartados del área de calificaciones de crédito, especialmente en deuda de empresas", destacó el presidente y consejero delegado de la entidad, Raymond McDaniel, quien auguró mayores complicaciones en las condiciones de emisión de deuda tanto en Europa como en EEUU en la segunda mitad del año.
Mejora su previsión de resultados y anuncia el reparto de dividendos
Por otro lado, Moody's ha revisado al alza su previsión de resultados para el conjunto de 2011 para reflejar la fortaleza de sus resultados del segundo trimestre, que podrían verse contrarrestados por la expectativa de un empeoramiento de las condiciones para la emisión de deuda en el segundo semestre en EEUU y Europa.
De este modo, Moody's espera una mejora de sus ingresos de entre el 13% y 15%, mientras prevé que su margen operativo se sitúe en 2011 entre el 38% y el 40%. Así, la compañía espera ganar entre 2,38 y 2,48 dólares por acción, frente a la anterior horquilla de entre 2,22 y 2,32 dólares por título.
Asimismo, Moody's anunció que repartirá entre sus accionistas a partir del próximo 10 de septiembre un dividendo trimestral de 0,14 dólares por acción y confirmó que planea retomar su programa de recompra de acciones a lo largo de la segunda mitad de 2011.