El operador de telecomunicaciones por cable ONO registró un beneficio neto de 31 millones de euros en el primer semestre, un 9,8 % más que en el mismo periodo de 2010, aunque en el segundo trimestre el crecimiento fue del 90,4 % hasta los 22 millones de euros, informó la compañía.
Los ingresos cayeron un 1,1 % hasta los 733 millones de euros mientras que en el segundo trimestre se mantuvieron en 368, igual que hace un año. El resultado operativo bruto (Ebitda) subió un 4 % con 366 millones de euros y el margen de Ebitda sobre ingresos fue del 49,9 %, 1,1 punto más que hace un año, informa EFE.
En nota de prensa, ONO destaca el buen comportamiento del negocio residencial que supone ya el 79 % del total de ingresos de la compañía, con una factura media por cliente de 51,5 euros al terminar el segundo trimestre.
ONO invirtió 136 millones en su red, un 16,1 % más, para concluir el despliegue de su tecnología de alta velocidad DOCSIS 3.0, en el proyecto TiVo de TV inteligente y en la actualización de su planta de voz.
La operadora tiene ya más de siete millones de hogares que pueden contratar su red y 4,4 millones de clientes residenciales y pymes. Al terminar el periodo, el 84 % de su base de clientes tenía dos o más servicios contratados.