David Madí, ex secretario de comunicación y estrategia de Convergència Democràtica (CDC), será el nuevo presidente del consejo asesor de Endesa en Cataluña, según ha confirmado hoy la empresa en un comunicado, informa EFE.
El que fue mano derecha de Artur Mas en sus años de oposición sustituirá a Antón Costas al frente del consejo asesor a partir del próximo septiembre, después de que el consejo de administración de Endesa lo haya nombrado hoy.
El consejo asesor de Endesa en Cataluña es un organismo consultivo formado por personalidades catalanas y que busca garantizar la interlocución con las instituciones, los colectivos sociales y los clientes, según explica la empresa.
Madí dejó la política profesional el pasado mes de enero y dirige actualmente su propia consultoría, además de trabajar para distintas firmas, entre ellas la empresa auditora Deloitte.
Sustituirá al catedrático Antón Costas, que, tras seis años presidiendo el organismo asesor, seguirá vinculado a Endesa para poner en marcha la iniciativa "Cátedra Endesa. Energía y Sociedad".