La petrolera francesa Total ha adjudicado a la española Técnicas Reunidas un contrato para la ingeniería, compra de equipos, construcción y puesta en marcha de una nueva unidad de hidrodesulfuración en su refinería de Normandía (Francia) por un importe aproximado de 100 millones de euros.
La unidad de hidrodesulfuración, con una capacidad de 3.840 toneladas al día, está diseñada para producir diesel desulfurado y su entrada en funcionamiento se producirá en 2013. Su puesta en marcha forma parte del proyecto de Total de adaptar su refinería de Normandía a las futuras condiciones del mercado, con un importante compromiso para favorecer el empleo local.
Técnicas Reunidas tiene una dilatada experiencia en proyectos internacionales de hidrodesulfuración, con más de 30 referencias y siete unidades en construcción actualmente, entre ellas una que está realizando para Total y Saudi Aramco en Arabia Saudita.
La compañía española ha resaltado que esta nueva adjudicación "refleja la confianza" de Total en la capacidad de Técnicas Reunidas, así como su competitividad para afrontar el "complejo" mercado de refino en Europa.