Hochtief ha vendido un lote de activos inmobiliarios, todos ellos residenciales y ubicados en Hannover, por un importe de 60 millones de euros, según informó el grupo alemán controlado por ACS.
La compañía ha vendido un total de 208 apartamentos de alquiler entre distintos fondos de inversión, entre ellos una firma de Axa Investment Managers Deutschland, informa Europa Press.
Las viviendas se han transaccionado sobre plano, dado que, según informó Hochtief, las obras de construcción de las promociones en que se incluyen empezarán este verano.
En concreto, del total de pisos vendidos, 171 corresponden a una promoción que se levantará sobre una superficie de 16.300 metros cuadrados y que está previsto que esté lista en 2014. Las otras 37 viviendas forman parte de un edificio de lofts que se espera esté construido a finales de 2012.
La operación se enmarca en la estrategia de rotación de activos no estratégicos de Hochtief. La compañía germana prevé abordar en el ejercicio 2012, frente al plazo inicialmente previsto de 2013, la venta de la participación del 50% que la empresa tiene desde 2007 en la inmobiliaria Aurelis Real Estate.
Esta desinversión se sumará a la que actualmente tiene en marcha para desprenderse de las participaciones con que cuenta en un conjunto de seis aeropuertos.