Vueling transportó 3,2 millones de pasajeros en el segundo trimestre del año, un 15,8% más que en el mismo periodo de 2010, con un factor de ocupación de sus vuelos del 73,3%, lo que supone un aumento de más un punto porcentual, según informó en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La oferta medida en asientos por kilómetro disponible (AKO) aumentó un 10,9%, mientras que el tráfico, medido en pasajeros por kilómetro transportado (PKT), creció un 13%.
En junio transportó un 22% más de pasajeros, hasta 1,18 millones de viajeros, y operó un 18,9% más de vuelos, hasta 9.027 operaciones con respecto al mismo mes de 2010. Además, aumentó el número de aviones en servicio un 35,1%, hasta 47 aeronaves. Vueling justifica este aumento por su actividad en las nuevas bases internacionales de Toulouse y Ámsterdam, y en la operativa del aeropuerto de Madrid, que permiten a la compañía alimentar los vuelos de largo recorrido de Iberia.
Además, recordó que durante la temporada de verano operará 26 nuevas rutas, que amplían la oferta de destinos de la compañía y le permitirán consolidar el crecimiento de tráfico.