Lufthansa transportó 50,23 millones de pasajeros en los seis primeros meses del año, lo que supone un incremento del 10,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó este lunes la compañía en un comunicado.
El grupo alemán aumentó un 11,9% su oferta medida en asientos por kilómetro ofertados (AKO) en la primera mitad del año, mientras que los ingresos por asientos disponibles (PKT) se elevaron en un 9,1%. El factor de ocupación, por su parte, se incrementó en 1,9 puntos porcentuales, hasta el 75,4%, informa Europa Press.
La aerolínea destacó el incremento del número de pasajeros en todas las regiones, sobre todo en Europa, gracias al uso de aviones más grandes. De enero a junio, el número de operaciones se elevó un 5,9%, hasta 557.760 operaciones.
Solo Lufthansa registró un aumento del 14,8% en su volumen de pasajeros, hasta alcanzar los 31,22 millones, para una oferta un 14,5% superior. El factor de ocupación descendió 2,1 puntos porcentuales y se situó en el 75,7%. De enero a junio, los ingresos por pasajero transportado en la aerolínea alemana repuntaron un 11,4%.
Las cifras del grupo incluyendo todas las filiales reflejan en este periodo un alza en el número de pasajeros del 10,6% para Swiss (7,7 millones de viajeros) y del 1,9% para Austrian Airlines (cinco millones de viajeros).
Por contra, bmi registró un descenso del 6,6%, hasta 2,7 millones de viajeros, y Germanwings transportó un total de 3,3 millones de pasajeros hasta junio, lo que se traduce en un retroceso del 2% frente al mismo periodo del año anterior.
Durante este primer semestre, Lufthansa Cargo transportó más de 953.000 toneladas de mercancías y correo, lo que se traduce en un incremento del 14,8% respecto al mismo periodo de 2010. El factor de ocupación retrocedió 3,3 puntos porcentuales, hasta el 69,1%.
Este crecimiento fue "especialmente pronunciado" en las rutas de América y Asia-Pacífico, donde alcanzó porcentajes del 31,1% y el 24,6%, respectivamente, en comparación con la primera mitad del pasado ejercicio.